Ediciones anteriores

Toulouse Lautrec presentó la primera edición del evento, con miras a convertirse en el concurso internacional más importante del país, tomando en cuenta el marcado creciente de producciones audiovisuales de entretenimiento creadas para la internet, y con el firme propósito de incentivar a los jóvenes creadores audiovisuales. El 2016 marcó un hito: fuimos los primeros y los únicos en lanzar este tipo de eventos, tal como ocurre desde entonces en buena parte del mundo.

Durante dos días, se realizaron mesas redondas, exposiciones y conversatorios enfocados a explicar la importancia y alcance de las plataformas web en la actualidad, además de explicar su importancia en la comunicación contemporánea.

El festival tuvo como jurados a: Aldo Pinasco (Productor de TV) , Aldo Salvini (Cineasta), Giancarlo Capello (Guionista e investigador), Cecilia Gomez de la Torre (Gerente de Contenidos de Frecuencia Latina) y Daniel Rodríguez (Director de contenidos audiovisuales).

Se rindió homenaje a Luis Angel Pinasco, quien es un personaje destacado en diferentes ámbitos audiovisuales por muchos años, habiéndose desempeñado exitosamente tanto en televisión, cine, teatro, locuciones, etc. El evento convocó a un importante número de personalidades que destacan en el quehacer audiovisual.

Ganadores

Los ganadores de las 5 categorías del Series Web Awards (SWA) Lima 2016 fueron:

Categoría Ganador
Mejor Edición Los Cinéfilos
Mejor Interpretación Femenina Jely Reátegui – Making Of
Mejor Interpretación Masculina Pold Castello – Making Of
Mejor Serie Web Los Cinéfilos
Votación del Público Mi Mejor Amigo

Patrocinadores

Nos acompañan en LIMA WEB FEST 2021

Festivales amigos

Postula a tu influencer peruano favorito