14-16 SET 2021

Evento

El LIMA WEB FEST es tributario de su antecesor, el SERIES WEB AWARDS, festival que se lanzó de manera exitosa en el 2016, y que desde entonces tuvo una gran acogida de los creadores audiovisuales de todas partes del mundo.

El LIMA WEB FEST nace con una nueva identidad, pero con la intención renovada de convocar a los creadores de contenido audiovisual del mundo para celebrar juntos, lo mejor de nosotros.

Este nuevo festival amplía sus bases para recibir de manera especial a los realizadores de contenido audiovisual hecho en animación y a los creadores de videojuegos.

Un networking dinámico y enriquecedor.

Jornadas diseñadas para afianzar lazos entre creadores, productores y realizadores, días para que jóvenes estudiantes aprendan de los mejores, a través de sus experiencias y conocimientos.

¡Una fiesta de la creatividad audiovisual de y para los creadores del mundo entero!

Toulouse Lautrec

En Toulouse Lautrec estamos orgullosos de volver al circuito de los festivales web del mundo con una nueva identidad: El LIMA WEB FEST. Un festival renovado y con las mismas ganas de celebrar el talento de la industria audiovisual producido en exclusiva para el entorno digital.

El LIMA WEB FEST, tributario de lo que fue el Series Web Awards, incluye a partir de este año dos importantes mundos de la industria del entretenimiento: la animación digital y los video juegos.

Para la Escuela Toulouse Lautrec, la creatividad y la innovación son pilares importantes en la transformación y mejora de la sociedad. Auspiciar eventos como el LIMA WEB FEST propicia el intercambio entre los creadores, productores, realizadores y otros importantes referentes de la industria, y estudiantes y docentes, en beneficio del proceso formativo de los futuros profesionales del audiovisual.

Bienvenidos al evento que celebra lo mejor del entretenimiento audiovisual para la web.

Bienvenidos al LIMA WEB FEST 2021.

Categorías

¡Las mejores producciones hechas para la web, compitiendo por ser las mejores en sus categorías!

Mejor Serie según Votación Online

Mejor Serie según Votación Online

El público también puede participar eligiendo a sus series favoritas a través de la votación online, otorgándole un reconocimiento especial.

Votar

Mejor Serie Web del Año

Mejor Serie Web del Año

Buscamos reconocer la mejor serie de ficción hecha exclusivamente para Internet. Se trata de buenos relatos, que cuenten con los recursos adecuados, partiendo de una propuesta original, un diseño de producción acorde con la economía de recursos formales y que estén sólidamente arraigados a los principios de la narrativa web.

Mejor Director

Mejor Director

En toda producción, el personaje que une cada pieza de la historia es el director. Es quien transforma en realidad la propuesta del guion. Por ello reconocemos su talento, teniendo en cuenta el desarrollo, tanto funcional como expresivo, de la puesta en escena de un producto creado y realizado para la web.

Mejor Guion

Mejor Guion

El éxito de toda producción comienza en la originalidad de una idea, que pueda transformarse en un guion contundente y sólido. Contar una historia a través de sonido e imágenes para una plataforma con las condiciones como la web, es un trabajo retador. Los planos breves, cortos y una duración puntual que capture al espectador desde cualquier dispositivo digital son la base del éxito de una propuesta determinada. Las historias mejor logradas narrativamente serán premiadas por nuestro jurado.

Mejor Dirección de Arte

Mejor Dirección de Arte

El director de arte es, junto al de fotografía, el de vestuario y el de producción, el responsable del aspecto visual de la película, de esa nebulosa llamada “estética” que define, en última instancia, el aspecto visual de una producción. Los directores de arte atesoran una enciclopedia mental de estilos decorativos, una cantidad ingente de documentación y, por supuesto, una intuición para saber qué objetos, espacios y colores ayudan a contar la historia mejor que otros.

Mejor Interpretación Masculina

Mejor Interpretación Masculina

El actor es quien le da vida al personaje que nos hace reír o llorar. Los planos y angulaciones son diferentes para cada estructura dramática. La actuación para un soporte como la web, en la que cada espectador disfrutará de un contenido desde su Smartphone, o Tablet, es un trabajo doblemente retador. Esta categoría premia la mejor interpretación masculina que supere dicho reto.

Mejor Interpretación Femenina

Mejor Interpretación Femenina

Del mismo modo, las actrices deben acondicionar su talento al nuevo lenguaje audiovisual que propone la web como plataforma. El diseño de su personaje para diferentes dispositivos es un desafío distinto. El jurado reconocerá el trabajo de interpretación de aquella actriz que se adapte a este lenguaje y ofrezca un aporte a esta nueva manera de contar historias.

Mejor Edición y Post Producción

Mejor Edición y Post Producción

El dinamismo y el tratamiento de la imagen es lo que le da valor estético a toda producción. Ritmo visual, sonido, música, son recursos que deben adaptarse de igual forma al lenguaje de la web. Contar una historia corta en no más de tres minutos, manteniendo el interés del espectador gracias al ensamblado de las tomas y demás elementos, será lo que el jurado reconocerá en esta categoría.

Mejor Videojuego para Celulares

Mejor Videojuego para Celulares

El videojuego tiene algunos elementos que se consideran buenas prácticas, no solo sobre el diseño, sino con respecto a la experiencia en su conjunto. Por ejemplo: una interfaz muy directa e incluso dramática; o el diseño de personajes, que refuerza que "todos somos iguales e igualmente sospechosos". Todo está creado para ser exagerado y divertido. Es clave ofrecer una variedad de jugabilidad y que el usuario entre en la parte lúdica de inmediato, sin necesidad de un tutorial largo y complejo.

Mejor Videojuego 3D

Mejor Videojuego 3D

Los juegos 3D suelen utilizar geometría tridimensional, con texturas y materiales renderizados en la superficie de GameObjects, para que aparezcan los entornos sólidos, personajes y objetos que conforman el mundo del juego. Esta conceptualización de avanzada será reconocida, por primera vez, en el LWF 2021.

Mejor Videojuego 2D

Mejor Videojuego 2D

El diseño y desarrollo de videojuegos aplica la representación gráfica de sus escenarios, protagonistas e historias que conforman el mundo del juego a través de una plataforma digital interactiva. Este año, por primera vez, estos trabajos serán reconocidos en el Lima Web Fest 2021.

Mejor Video Animación

Mejor Video Animación

Buscamos reconocer el mejor video de animación digital realizado exclusivamente para Internet. Se trata de buenos relatos, que cuenten con una propuesta original, un diseño de producción acorde con la economía de recursos formales, y que estén sólidamente arraigados a las características y principios de la animación digital.

Mejor Director

Mejor Director

En toda producción animada, la persona que une cada pieza es el director. Por ello reconocemos su talento, teniendo en cuenta el desarrollo, tanto funcional como expresivo de un producto creado y realizado para la web.

Mejor Guion

Mejor Guion

Con un excelente guion, el reto es contar una historia y transmitir emociones a través del sonido e ilustraciones digitales animadas para la web. Las historias mejor logradas narrativamente serán premiadas por nuestro jurado.

Mejor Dirección de Arte

Mejor Dirección de Arte

El Director de Arte es responsable por la construcción de los mundos en el lenguaje de la animación digital y del cine en general. Mundos ficticios que evocan intencionalmente nuevas realidades. Absolutamente nada es real. Con fragmentos seleccionados del repertorio de ámbitos reconocibles, se construyen las imágenes que representan el lugar donde habitan los personajes y donde va a introducirse el espectador aceptando como válida esa realidad.

Mejor Dirección de Sonido

Mejor Dirección de Sonido

Los diseñadores de sonido (para cine o animación) son una figura clave para el desarrollo de una película: ellos se aseguran de que los diálogos se oigan, de que haya un equilibrio entre todas las partes que forman el sonido (efectos, música y diálogo) y de que cualquier detalle esté en su preciso lugar, todo para poder crear una experiencia audiovisual única.

Influencer Perú 2021

Influencer Perú 2021

Escoge a tu influencer peruano favorito. Sea que use Facebook, Youtube, Instagram o TikTok, postula al mejor según tu consideración.
El que reciba mayor cantidad de votos, será reconocido por el Lima Web Fest como el Influencer Perú 2021.

¡Haz ganar a tu influencer favorito en esta nueva categoría!

Votar

Patrocinadores

Nos acompañan en LIMA WEB FEST 2021

Festivales amigos

Postula a tu influencer peruano favorito